Imprimir

Los bomberos de Terras de Celanova incorporan drones

Lucía Martínez | 09 de octubre de 2019

La presentación tuvo lugar en la sede de la Mancomunidade Terras de Celanova.
La presentación tuvo lugar en la sede de la Mancomunidade Terras de Celanova.
La unidad mejorará la seguridad y vigilancia en los concellos que forman parte de la mancomunidad

Los bomberos de la  Mancomunidade Terras de Celanova contarán con una unidad de drones para actuar en los concellos que la commpen. Así se puso de manifiesto este martes en la presentación de esta dotación en un acto al que asistieron el jefe de bomberos celanovés, José Luís Rodríguez; el presidente de la Mancomunidad, José Antonio Pérez Cortés; y el capitán de la Guardia Civil, Jorge Rodríguez Serantes, entre otros.  

Rodríguez explicó el funcionamiento de los drones y buscó la colaboración de la Guardia Civil con el fin de utilizar esta tecnología en actuaciones conjuntas. De esta manera, la idea que se persigue es la de montar una unidad móvil que colabore con los operativos de la Guardia Civil para ayudar en la búsqueda de personas desaparecidas. La utilización de drones permitirá obtener imágenes en directo, así como imágenes térmicas que faciliten el rastreo de esas personas. En este sentido, permitirá rastrear grandes zonas en un período de tiempo corto, facilitando las labores de rescate y disminuyendo los riesgos en las intervenciones. 

Además de este objetivo, los bomberos "utilizaremos esta tecnoloxía nos incendios forestais, para perimetrar a zona e ver os puntos quentes, así como nos urbanos, co obxecto de ter o control da xente que está actuando e garantizar un pouco máis a seguridade", continuó explicando el jefe de bomberos. En dicha presentación se mostraron videos de alguna de las actuaciones realizadas con drones, en las que ayudaron a situar y a retirar nidos de velutinas; seguido de una prueba en directo mostrando como funciona el dron y explicando sus accesorios.

"O ámbito de actuación desta unidade serán os concellos que conforman a Mancomunidade, ampliando ao Concello de A Bola", como concluyó el presidente de la Mancomunidad. Así mismo, la mobilización del operativo dependerá de la guardia civil y de Cortés. La iniciativa está, además, financiada por la Xunta de Galicia.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/celanova/bomberos-terras-celanova-incorporan-drones/20191009090728898609.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons