Imprimir

García de Vitoria: "La competición no nos va a esperar"

La Región | 17 de octubre de 2020

Gonzalo García de Vitoria, en el banquillo del COB durante el partido de Copa Galicia ante el Básquet Coruña.
Gonzalo García de Vitoria, en el banquillo del COB durante el partido de Copa Galicia ante el Básquet Coruña.
Gonzalo García de Vitoria destaca la buena "actitud" de la plantilla del COB para acortar plazos de acoplamiento antes del primer partido de liga

Se acabó el tiempo de espera para el COB, para sus aficionados y para una liga que anoche comenzó con los primeros partidos de la jornada. A los ourensanos les queda el entrenamiento de esta mañana  para preparar la cita de mañana (12:00 horas) en Valladolid.

Gonzalo García de Vitoria analiza al detalle el presente de su equipo y de la competición a la que se enfrenta. Hablar de futuro se antoja más complicado que nunca.

"A parte del formato, pienso que esta temporada va a estar marcada por los contagios, porque ya vemos que en esta primera semana ya se ha cancelado un partido. El formato entiendo que es el que tiene que ser, es una medida extraordinaria para una situación extraordinaria, pero sí que tengo que decir que no me gusta el tema del número de descensos y tampoco me gusta que, con la competición ya pactada, se cambie el escenario para que haya solo un ascenso, pero como digo, entiendo que son una serie de medidas extraordinarias y las acepto". Y añade: "Hay que comenzar a competir desde el primer segundo pero sin pensar ya en clasificaciones, en que si el grupo es complicado… porque si empiezas con nerviosismo desde el arranque vas a tener problemas. Hay que adaptarse a la nueva liga, conocerla y sobre todo disfrutarla".

El COB

Su equipo llega a la primera jornada con solo una semana de entrenamiento al completo, pero destaca la implicación de todos los jugadores para acortar los plazo: "La actitud y las ganas por adaptarse hace que todos mejoren y que la adaptación esté siendo mejor e incluso más rápida. Nos gustaría haber tenido más tiempo pero es lo que tenemos y hay que estar preparados para comenzar, porque la competición no va a esperar por nosotros".

De la temporada pasada solo repite Kevin van Wijk: "Sobre el equipo podría decir que, con respecto a los de temporadas pasadas, es un conjunto más físico, con jugadores con más peligro al manejar el balón, quizás menos puntería también, pero somos mucho más polivalentes porque tenemos gente que puede jugar en diferentes posiciones y eso, en caso de alguna lesión, nos va a dar un punto a nuestro favor cubriendo esas bajas. Atrás queremos ser un equipo agresivo y consistente y en ataque, con las llegadas de Djordje (Dimitrijevic) y Adonys (Henríquez), creo que podemos ser un equipo muy peligroso".

El rival

En la primera parada la liga le depara una de las salidas más complicada. El Valladolid tratará de repetir el nivel mostrado la pasada campaña: "Es el campeón del año pasado, sorprendente quizás, pero el baloncesto que hicieron era muy bueno a pesar de que el equipo no estaba montado para alcanzar las cotas que alcanzaron. Ahora, al unirse con el equipo de fútbol, reciben un empujón brutal en todos los aspectos, ya sea económico o social. Han tenido que hacer un equipo prácticamente nuevo pero han unido a jugadores que ya conocen Valladolid, otros que conocen la liga y otros nuevos, pero manteniendo la filosofía del año pasado". 

Un COB todavía en proceso de acoplamiento y un rival temible. Bendito problema cuando de lo que se trata es de volver disfrutar del baloncesto.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/zona-cob/garcia-vitoria-competicion-nos-va-esperar/20201016230334979139.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons