Imprimir

Más de 70 músicos estudian sonidos tradicionales

Redacción | 26 de abril de 2015

El encuentro se desarrolla en Carballiño con talleres, una mesa redonda y un concierto 

El Convívio de Música e Danza do Carballiño, organizado por la Escola de Cultura Popular, reúne en la Residencia do Tempo Libre a más de 70 participantes, la mayoría músicos, aunque también los hay pertenecientes a otras disciplinas artísticas como el teatro. Acudieron procedentes de distintos lugares de Galicia y también de Madrid y Portugal. Ayer se iniciaban los talleres de música, danza e interpretación, que continuarán a lo largo de la jornada de hoy, dirigidos por Davide Salvado, Xaquín Xesteira, Felisa Segade, Xosé Lois Romero y Quique Peón, asistiendo a cada uno de ellos una media de 15 alumnos.

Davide Salvado, que dirige el taller "Técnica vocal e interpretación no canto tradicional", realizaba una valoración muy positiva de como se está desarrollando este encuentro de músicos, la mayoría ligados a la música tradicional, "que non adoita haber en Galicia por falta de apoio", asegurando que "o Convívio vai ter continuidade para o ano que ven", destacando la excelente organización. Para hoy está prevista una mesa redonda, a las 16,30 horas, en la Casa da Cultura; y a las 19,30, será inaugurada la exposición "Esencias" en el local Sete Flores, en donde Caxade ofrecerá seguidamente un concierto.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/o-carballinho/mas-70-musicos-estudian-sonidos-tradicionales/20150426114253539959.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons