Imprimir

Restaurantes y bares centrarán una campaña de reciclaje en Celanova

Laura Fernández | 19 de octubre de 2020

Ecoembes llevará a cabo una campaña de sensibilización y reparto de material en los locales de los ocho concellos

La Mancomunidad Terra de Celanova acaba de firmar un convenio de colaboración con Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España. "O obxectivo é sensibilizar máis a xente, neste caso do sector da hostalería, da importancia de facer a separación de residuos", apuntaba el presidente de la Mancomunidad, José Antonio Pérez Cortés, quien explicaba que el acuerdo permitirá que bares y restaurantes de los ocho concellos mancomunados (A Merca, Cartelle, Celanova, Gomesende, Pontedeva, Quintela de Leirado, Ramirás y Verea) tengan acceso a información y material que facilite la recogida selectiva de residuos. 

Desde Ecoembes, que ya ha puesto en marcha esta campaña en otros municipios gallegos dentro del convenio marco firmado con la Xunta de Galicia y con la colaboración del canal de hoteles, restaurantes y servicios de catering (Horeca), confirmaban que está previsto empezar con las entrevistas a la hostelería a lo largo de esta semana. "Queremos explicarles en qué consiste la recogida selectiva y darles las medidas para que sea más fácil hacerlo", reiteraban desde la empresa, que considera "clave" la implicación del sector porque con su "ejemplo" contribuyen a extender la práctica de la separación en el resto de la población.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/celanova/restaurantes-bares-centraran-campana-reciclaje-celanova/20201018213318979485.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons