Opinión

Fran Llorente

Está claro que le tienen ganas. A la hora de valorar los hechos sucedidos esta semana en los Telediarios, podemos aplicar lo del por un perro que maté. El Partido Popular se ha pronunciado contra el director de informativos de la televisión pública, Fran Llorente, por esas dos secuencias procedentes de Youtube que no correspondían a las informaciones a las que se referían. Los fragmentos emitidos en los Telediarios no procedían de Haití ni de Ciudad Real. La presentadora se disculpó al día siguiente. Pero el principal partido de la oposición, saltó. Y con él algún que otro medio de comunicación cómplice.


La metedura de pata es evidente. Pero la reacción de algunos parece desmedida. Estamos acostumbrados a sacar las uñas en cuanto alguien se equivoca. Nos encanta echar las culpas, señalar con el dedo acusador. Por el contrario, parece que no estamos nada entrenados a la hora de felicitar, de agradecer la labor bien hecha. Esa, piensan algunos, siempre con el hacha en la mano, se da por supuesta.


Pero no. No hay que dar por supuesto nada. En conjunto, el trabajo realizado por el equipo de profesionales de los informativos de TVE, está siendo modélico. Aquel premio concedido a los mejores Telediarios del mundo no fue entregado en una tómbola. En mi humilde opinión, esto es debido a que de un tiempo a esta parte se lo han creído, se han crecido, y están dispuestos a dar lo mejor. Y de todo ello, digo yo, tendrá parte de culpa su cabeza visible. El capitán del equipo, que no es otro que Fran Llorente. Por eso, lanzarse a su yugular parece un acto oportunista y poco responsable. Con lo que cayó en otros tiempos y muchos callaron.



Te puede interesar