Opinión

La lista estival

Pues la verdad es que iban vestidos como en plena ola de calor mientras estábamos sumidos en plena ola de frío. Me refiero a los concursantes de ‘La lista’. Y a todo el público que llenaba la inmensa grada. Del primero al último. En cuanto salió Carlos Sobera a saludar descubrió el pastel. ‘Bienvenidos a la nueva etapa de este concurso que emite La Primera’.


Sólo que estábamos en La 2. Estábamos en esa hora, las nueve de la noche, en la que cupieron concursos diarios realizados para la ocasión con destino a dicha cadena, de ‘Lingo’ a ‘Quatro’ o ‘Enrédate’. Eran otros tiempos. Había dinero. Ahora impera el reciclaje. Y se recurre con total naturalidad a programas archivados. Que no entiendo muy bien qué pintan en ese contexto.


El día parece hacerse demasiado largo para los programadores de La 2, que echan mano de las entregas de ‘Esta es mi tierra’ y de los reportajes añejos de Gerardo Olivares, y que ahora también cuentan con la contribución del tótem Sobera, rescatado de otros tiempos. Mientras se emite el larguísimo Telediario de Pepa Bueno. Justo donde durante los dos últimos años se podía ver ‘Smalville’. ¿Es más lícito recuperar el concurso de marras que la serie norteamericana? Ni una cosa ni otra. Respondería que las nueve de la noche es una hora tan relevante como para no tener que recurrir a rellenos.


Podría hacerse tanto que no se hace. Podrían existir tantos proyectos que no existen. Pero seguramente, para eso hace falta más gente. Y más gente es más dinero. No nos quejemos más. La nueva imagen de la información meteorológica es excelente. Está claro que Mónica López se ha propuesto que nos diplomemos en la materia, y lleva camino de conseguirlo.



Te puede interesar