Opinión

¿De verdad tenemos un gobierno?

Pues claro que sí, que en los Presupuestos Generales del Estado (en el capítulo "gastos") queda reflejado el Gobierno más caro de la historia de España. El cual está formado por 23 miembros, con un presidente, cuatro vicepresidencias y 18 ministros -varios de los cuales ni sabemos a qué se dedican, pero ese ya es otro tema- y todos ellos comparten algo en común: el espectacular récord de tener contratados a dedo a nada más y nada menos que 1.212 asesores. Todo ello con un coste estimado (también de récord) de 65,4 millones de euros, lo que supone una media de unos 55.000 euros por asesor. Para que puedan hacer un ejercicio comparativo, les diré que el salario medio anual en España se sitúa en los 25.173 euros, y que los empleos mejor pagados de nuestro país tienen salarios brutos entre los 44.000 euros y los 60.000 euros de media. Es decir, ser asesor del Gobierno de Pedro Sánchez es estar el el top ten de los mejores empleos y mejor pagados de España. Para que después nos vengan hablar de ERTE, ERE, parados de larga duración, empleos en precario, ceses de actividades de autónomos... peccata minuta para este Gobierno, en fin.

Lógicamente, con todo este trajín que se trae Pedro y su cohorte de ministros, ministras y ministres (creo que se dice así), pues como que ya no tienen tiempo para más cosas y claro, pasa lo que pasa. Que vienen los pesados de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal a suplicarle a este estresado gobierno, una vez más, la necesidad de que preparen un plan de consolidación fiscal a medio plazo, en el que refleje cómo pretende reducir el déficit y la deuda públicos, en línea con lo que han hecho el resto de países de la UE. Y es que todos ellos ya han presentado planes con medidas concretas para reducir el desfase presupuestario, mientras que en España, pues Pedro y los suyos aún están pensando a qué palacio van ir a pasar sus merecidísimas vacaciones este verano.¿Cómo van a tener tiempo para pensar en aburridos y desidiosos planes económicos, laborales y cosas así? Y aún hay quien acusa a nuestro magnánimo gobierno de estar provocando con su "inacción" tras el fin del estado de alarma un caos jurídico total. ¿Pero esto qué es?, ¿qué atrevimiento es este? Tales sujetos (seguramente sean fascistas de nuevo cuño, o nazis, vete tú a saber) deberían estar bien informados para conocer que "la legislatura comienza ahora". Que así nos lo ha dicho la vicepresidenta y ministra de Trabajo (la que va llevar este país al pleno empleo y de máxima calidad, ahí queda eso). ¡Qué se creen ustedes!, aunque bueno, también se preguntarán a la vez, ¿Y que han estado haciendo hasta ahora? Pues ya se lo he dicho al principio, vivir como nuevos ricos a cuenta de nuestros impuestos y tomarnos el pelo a 47 millones de españoles, españolas y españolos... bueno esto último no sé si lo he escrito bien, es que me cuesta seguir el nuevo, prodigioso, portentoso y no-surrealista lenguaje inclusivo de nuestra reverenciada y excelentísima ministra de Igualdad, doña Irene Montero.

Y entre todo este refrito socio-político-económico, me pregunto: ¿quién es más pésimo y nocivo mandatario , Pedro Sánchez o Zapatero? Contestar al planteamiento de quien ha sido y quien es peor gobernante, y darte a elegir entre estas dos personas se antoja una respuesta compleja a priori. Que el fin político de Pedro Sánchez va ser el mismo que el de ZP, pues no tengo ni la más mínima duda. Pero valorar el grado de estropicio y destrucción del país que dejó uno y va dejar éste en su momento, pues es difícil de calcular. Aunque pienso que el estado calamitoso, catastrófico y ruinoso de España cuando Sánchez salga de la Moncloa, seguramente supere con creces el altísimo listón que le dejó ZP. Lo iremos viendo.

Te puede interesar