Opinión

En el equilibrio está el éxito

Que dice la frase. Señalaba el escritor inglés G. Keith Cherteston, que creía en el destino pero que también en el albedrío y lo que califica al hombre "es el equilibrio de esa contradicción". En la que se mueve un COB, por configuración tan cuestionado en el pronóstico como decidido en la disputa.

Que mayor equilibrio cabe que repartir por igual triunfos y derrotas (3-3). Compendio de lo que puede ser el sino de la derrota ante un Breogán superior y la réplica, inmediata, de una solvente victoria en Cáceres, plaza de tronío -4 participaciones europeas- e historia. Evidentemente eran otros tiempos.

El COB, en esta ocasión, bajo la orientación del 'One' Pedro Rivero -como otras muchas... ¡siempre! la verdad- fue dominador de juego y marcador en todo momento ante un desorientado, con aciertos puntuales en ataque, Cáceres. 
¿Recuerdan aquel jugador que en la NBA impuso la inteligencia al físico, la visión del juego a la potencia, la intuición, duro sin ser rápido, capaz de imponer el ritmo...? Era John Stockton, "last game", insustituible asistente de Karl Malone en Utah Jazz. "Pienso en él como el armador..." que decía el exentrenador Frank Layden. Como piensa el Pazo que Pedro Rivero es el "armador" del COB. Y junto con Rejón, me consta, cualificados instructores de sus jóvenes compañeros.

Y a quienes esperan unas asignaciones de postín en su enfrentamiento, de mañana, ante el potente Palma Air Europa: Uriz, Javi Lucas ¿alero/pivot?, el indestructible Guillén...de la misma 'quinta' y sobrados de experiencia..

Te puede interesar