Opinión

¡Ay, mami ¿qué me haces?!

Cuando la, por Leire Pajín, alineación planetaria se acerca un poco más cara por el nuevo IVA aplicable en próximas fechas; cuando el eco de las palabras del señor Zapatero pronunciadas en el Congreso, hace a penas cuarenta y ocho horas, retumba en la caracola progresista de promoción, va la madre de la hija que trepó a cumbres inesperadas por ser, entre otras cosas, la hija de mama y ¡zas! pide la baja del PSOE. Los 100 años de honradez se imponen y una miembra del partido no puede incumplir el pacto anti transfuguismo.


Maite Iraola, concejala socialista y madre de Leire Pajín, secretaria de organización del PSOE, ‘con doce de los suyos’ se baja de la acera socialista para caminar con dignidad y desplazar al alcalde de Benidorm.


Antes que la alineación se produzca, me refiero a la anunciada por su niña, nos volvemos a subir a la acera que nos parió y la ética y la estética estarán salvadas. El pasmo ha paralizado a la mediterranea ciudad cuando las palabras del portavoz socialista, Agustín Navarro, han sonado: Hemos tenido que elegir entre ‘defender los intereses de Benidorm o acatar la disciplina del partido’ y ha añadido con ética seriedad: Asumimos nuestra responsabilidad a ‘nivel de grupo municipal’ y han explicado que presentan la moción de censura ‘no como concejales del PSOE, sino como miembros de la corporación’.


Pienso que la avispada niña aspirante a depositar sus atractivas posaderas en el Senado habrá dicho a su señora madre: ¡Mami ¿qué me haces?!, los teníamos agarrados por las solapas de los trajes y ahora, entre vosotros y los presuntos chorizos de Mercasevilla, nos van a tener agarrados por los pelendengues. Ustedes, tranquilos.


España y el mundo caminan en la galaxia hacia la alineación anunciada por Leire Pajín, ya se divisa en la ruta espacial el mojón de Zapatero y creo que pone y no sé la razón: 2004-2010 Odisea en el espacio. ¿Cúal es la astilla y cúal la leña?

Te puede interesar