Opinión

¡Ojalá sea sólo una frase!

Nuestro rey, cuya vida salve Dios muchos años, ha pronunciado un deseo que comparten, supongo, gran número de españoles. Que a los de ETA les den en la cabeza. ¡Olé, majestad!. ¡que Dios le oiga! Pero, ¿no cree SM que va no siendo hora de que los que componen las Fuerzas de Seguridad del Estado, más concretamente la Guardia Civil y la Policía Nacional, tengan más medios materiales, estén equiparados en sueldo a los equivalentes autonómicos y dispongan de unos cuarteles más seguros?; ¿sabe SM que, por ejemplo en el cuartel de Intxaurrondo en San Sebastian, se vienen construyendo casas que merman el espacio de seguridad del mismo?


¿Cómo es posible que muchos acuartelamientos no dispongan de unos espacios de seguridad que hagan más difícil la colocación de coches bombas? ¿Cúantos vehículos de patrulla disponen de inhibidores? No sería mejor bajar el nivel de representación de muchos políticos y asegurar la tranquilidad de los jóvenes guardias que forman las patrullas.


Señor, recuerdo las palabras que pronunció el 22 de julio de 1969 y el innecesario canto que repitió otro día 22, el de noviembre de 1975. Con respeto, me permito recordárselas: ‘Quiero expresar, en primer lugar, que recibo de Su Excelencia el jefe del Estado y Generalísimo Franco, la legitimidad política surgida del 18 de julio, en medio de tantos sacrificios, de tantos sufrimientos, tristes, pero necesarios, para que nuestra patria encauzase su nuevo destino. España, en estos últimos años, ha recorrido un importantísimo camino bajo la dirección de Vuestra Excelencia. La paz que hemos vivido, los grandes progresos que en todos los órdenes se han realizado, el establecimiento de los fundamentos de una Política Social, son cimientos para nuestro futuro. El haber encontrado el camino auténtico y el marcar la clara dirección de nuestro porvenir, son la obra del hombre excepcional que España ha tenido la inmensa fortuna de que haya sido, y siga siendo por muchos años, el rector de nuestra política’... y las del 22 de noviembre fueron entre otras, estas: ‘Una figura excepcional entra en la historia. El nombre de Francisco Franco será ya un jalón del acontecer español y un hito al que será imposible dejar de referirse para entender la clave de nuestra vida política contemporánea. Su recuerdo constituirá para mí, una exigencia de comportamiento y de lealtad para con las funciones que asumo al servicio de la patria. España nunca podrá olvidar a quien como soldado y estadista ha consagrado toda la existencia a su servicio. El Rey, que es y se siente profundamente católico, expresa su más respetuosa consideración para la Iglesia’.


Señor, ¿se ha enterado que gobierna un tal Zapatero?

Te puede interesar