Opinión

Alberto Núñez, moroso no, amoroso

A Touriño, si le dan empuje, más bien parece un ‘touro bravo’ atacando al PP y a su presidente Alberto Núñez, más al acercarse las elecciones. Se ignora cuales son sus planes de futuro contra la crisis, en todos los campos -hasta los de los trigales verdes-, como va su agenda... la de ZP repleta, sin Galicia, aquí envía a Pepiño Blanco, como voceras no tiene precio, y negro por los éxitos de Alberto Núñez, no vaya a descender después de tanta ‘gloria’. Desean que el PP les dé pistas para salir de la crisis; pero son ellos los que desgobiernan, que arrimen el hombro y que les sirva de precedente. Deliberen como pueden mejorar a todos los ciudadanos, no sólo a los estómagos agradecidos que los vitorean, y en su fuero interno bufan por no ver nada claro. Insultar al oponente no es de recibo, y define al autor, cuando es para falacia. Menudo arreglo de país, insultando a Alberto Núñez llamándole ‘frívolo e insolvente’. Una forma de eludir lo esencial e irse por las ramas con zancadillas. Se deben leer el libro ‘A saco, la cloaca española’ de Álvaro Baeza L. las páginas 219 y 220. Por sus hechos los conoceréis, y no por lo que dicen. Ahí se sabe por qué Touriño no es insolvente. Alberto Núñez ya ha nacido líder, por sus venas corre la sangre del Padre Feijóo, y en todos los cargos que ocupó dejó su impronta, su talante y su talento con gran honradez. Menuda osadía, desear que Francisco Álvarez Cascos devuelva la medalla de oro de Galicia, que recibió como ministro de Fomento. Da risa al pensar que la actual ‘menestra Mandatela marinera’ seguro que la creen merecedora de una medalla por olerle mal Galicia. No la quiere nadie, y ahí está, como la puerta de Alcalá, ocupando espacio. Es conveniente, reúne la condición de no ser más inteligente que ZP. Comenzaron a realizar lo que dejó bien puesto Álvarez Cascos, con un ‘pasito palante, pasito patrás’. Con él ya estaría el AVE funcionando, ahora seguimos cantando: ‘AVE María, cuándo serás mía’.


Tratan de defenestrar a los mejores del PP, hasta a don Manuel Fraga, y elevan a individuos como el que han traído a las fiestas del pulpo de O Carballiño, el reputado Zarrías, que alzó los dos brazos y hasta los pies, para en el Congreso sumar votos. Estos son los que tienen premio. Habla Touriño del caci quismo del PP. El caciquismo actual es real. La familia Chaves con sus ‘hermanísimos’ chupando del bote de Andalucía. La nueva Aído colocó a su papaíto de maravilla y no tiene ni EGB, y suma y sigue... calladitos mejor.


Menos mal que en Galicia hay bicefalia, su otra cabeza es el que vuelve por el ciudadano. Alberto Núñez respeta a todo el mundo y si el BNG trabaja bien lo tiene en cuenta. Lo critica Touriño, por mor de una posible alianza con el PP, cuando él posee su cargo por esa alianza. Dos varas de medir, arrimando el ascua a su sardina. Critica a Aznar por ir a la romería del Monte de Gozo, a comer empanada y disfrutar de la gaita gallega, sí, en época de bonanza económica, no como la presente de crisis galopante, y continúan con sus fiestas y con sus gaitas particulares de poco fuelle. Como las cámaras para vigilar a los ciudadanos en Santiago, convirtiéndolos en ‘grandes hermanos’, pero más bien ‘primos’, porque lo abonan.


A Touriño había que cantarle: ‘desde que llegaste ya no vivo cantando, ¡hey! vivo soñando, ¡hey! quiero que me digas que está pasando, que estoy temblando de estar junto a ti...’.



Te puede interesar