Opinión

Hoy no... mañana!

Los humoristas de éxito tienen esa rara cualidad de recoger el pálpito de la sabiduría popular y darle forma, devolviéndola a la sociedad en forma de chascarrillo, frase hecha o muletilla que, más pronto que tarde, se convierte en el latiguillo habitual utilizado por todos. El 'Hoy no, ... mañaaaaana!' de uno de estos conocidos humoristas tiene esa rara cualidad y, además, viene como anillo al dedo. Y me explico.

Hemos vivido una semana de incertidumbre. desde que a principios de la misma saltara a la luz que el paro en España había superado el 20 por ciento de la población activa -las malas lenguas dicen que la aparición de este dato en la web del Ministerio y recogido rápidamente por un diario de tirada nacional se debió al 'desliz' de un funcionario cansado de maquillar las cifras-, hemos podido contemplar a una sucesión de ministros y secretarios de Estado apuntando que sólo era una suposición, no un dato constatado. Al tiempo, nuestro nunca bien ponderado prócer, José Luis Rodríguez Zapatero, repetía por enésima vez -ya no recuerdo si es la décima o la undécima en la que va de la actual legislatura- que la recuperación ya está aquí, a la vuelta de la esquina, en la habitual sesión de control al Gobierno.

El caso es que llegó el viernes y las nueve de la mañana, y el 20 por ciento apuntado se confirmó; mejor dicho, se superó, no es un 20, es un 20,05 por ciento. En este tema del paro no quiere uno olvidarse de ninguno de los que forman esa triste lista-. Ya decía en las elecciones generales nuestro bien amado presidente que aquí hay que encontrar motivos para creer; es decir, esto es una cuestión de fe, y los pasados comicios demostró que en España hay mucho creyente. Dicho esto, ¿saldremos de la crisis económica? ¿volverá España a crear empleo? Sin duda que sí, pero, a la vista de los datos, hoy no... mañaaaaaana !

Te puede interesar