Opinión

Maldito CO2, maldito automóvil

Desde hace 800.000 años nunca tuvimos tanta cantidad de CO2 en la atmósfera, causante de tantas desgracias ambientales, aunque este año el hielo en el océano Antártico ha sido al final de septiembre el mayor de toda la historia conocida. Quizás se está acabando con el mito del maldito CO2 al influir poco en el calentamiento global. Rápidamente han encontrado sustituto: el automóvil, que es contaminante y causa ciertas enfermedades que incrementan los presupuestos sanitarios. Menos mal que muchos de nuestros gobernantes en todo el mundo son conscientes de ello, por lo que están restringiendo su uso en las ciudades. Por fin gracias a las nuevas visiones de nuestros regidores serán una realidad las ciudades que nos mostraron en las primeras elecciones municipales allá por finales de los 70 en los carteles de propaganda, así construiremos un futuro feliz y democrático para generaciones venideras, hasta en las reuniones del IPCC las decisiones científicas se votan.


Según los datos publicados por el INE, como término medio existen más de dos automóviles por casa. No me sorprende que los que velan por nuestro bien traten de eliminar lo que esos pequeños "monstruos" echan pos sus tubos de escape, y lo mejor es peatonalizar las calles. Reduciremos ruidos, gases y automóviles.

Encuentro un problema: el cierre de las fábricas de coches que no sé cómo resolver, supongo que nuestras mentes privilegiadas lo harán. ¿Cuántos trabajan directamente e indirectamente en la construcción de automóviles?, ¿cuántos viven de los productos que utilizan, gasolinas y gasóleos incluidos?, ¿cuántas refinerías hay que cerrar? Con las medidas que se están tomando, millones de coches desaparecerán por falta de uso, ¿han pensado los que toman estas decisiones las decenas de millones de personas que irán directamente al paro? Desaparecerán también proveedores, concesionarios, talleres, gasolineras, bares, cafeterías, supermercados… ¿Tendrán en cuenta cómo sustituir lo que se recauda por impuestos en la venta, matriculación, carburante, multas e ITV? ¿Soy un cavernícola y no pienso en el futuro?, seguro, el futuro es sin coches ni ciertas carnes, y por supuesto ni alcohol ni tabaco.

Te puede interesar