Opinión

Ya no hay excusa para quemar el roscón

Tras dejar atrás la época navideña, comenzamos enero con una nueva iteración de una de las principales aplicaciones de streaming. Netflix anunciaba hace unas semanas su alianza con Nike para ofrecer entrenamiento completo de manera online, una fusión que no ha dejado indiferente a los que ya tienen la vista puesta en la operación bikini, y poco tiempo para visitar el gym.

Ahora, los usuarios Netflix cuentan con acceso a diferentes entrenamientos creados por la app Nike Training Club, que cuenta los mejores entrenadores certificados de la firma deportiva son los coach encargados de poner en forma a los telespectadores. El nuevo contenido está disponible en diferentes idiomas, y pueden acceder a él todos los usuarios, independientemente de la suscripción que tengan contratada A pesar de que funciona en conjunto con la app de entrenamientos creada por Nike, no es indispensable para disfrutar del contenido en vídeo.

Las múltiples series ofrecen 30 horas de entrenamiento y 90 clases diferentes. Ya se han lanzado estas primeras clases en la plataforma de streaming, pero no se queda ahí, a lo largo de todo 2023 se irán actualizando y añadiendo nuevas sesiones y entrenamientos.

Como avanzamos, Nike Training Club no es algo exclusivo de Netflix, ya que la marca de deporte cuenta con su propia aplicación desde 2013 en la que los usuarios pueden disfrutar de entrenamientos con embajadores de la marca. Sin embargo, animará a muchos suscriptores a usar sus servicios en vez de recurrir a competidores de la firma, como Apple Fitness+ o Pelotón, que alcanzaron un gran éxito durante el confinamiento.

Para acceder a estos entrenamientos solo tendremos que escribir “Nike” en el buscador y aparecerán todas las opciones de entrenamiento. El primer lanzamiento de clases está dividido en diferentes disciplinas que abarcan desde fitness básico, yoga o entrenamientos HIIT entre otros. Los entrenamientos están disponibles en diferentes idiomas y para todos los planes de suscripción que ofrece Netflix.

Netflix busca diversificar su contenido así como su expansión a aquellos nichos de mercado donde no había llegado todavía y para ello está incluyendo programas de meditación, contemplación y salud mental así acceso a múltiples juegos desde el ordenador o móvil. Con estos nuevos contenidos, Nike ha encontrado un nicho de expansión perfecto para sus entrenamientos online gracias a los millones de usuarios de la plataforma.

Por otro lado, la colaboración de Nike y Netflix ofrece la oportunidad de un entrenamiento sencillo y de bajo coste a todos sus usuarios buscando llegar al mayor número posible, así como hacer su plataforma más llamativa y completa.

Ya habíamos comentado la situación a la que se estaba enfrentando Netflix en los últimos meses causada por su pérdida de suscriptores. A esto se le suma el fracaso de su plan básico con publicidad, veremos si esta vuelta de tuerca ayuda a remontar a la compañía.

Lo que está claro es que este 2023 va a ser más fácil que nunca mantener la línea sin salir de casa y empezar el nuevo año sin culpa por las comilonas ni los excesos. Es un año de apuestas e innovación en el que va a haber que estar muy atento a las novedades y ya estamos deseando ver con qué nos sorprenden las plataformas de streaming.

Te puede interesar