Opinión

En tu circo o en el mío

Para qué un debate serio y sin condiciones entre los candidatos que aspiran a gobernar el Estado? La política se está degradando hasta convertirse en un circo mediático en el que pesan más los chistes que las propuestas serias. Los periodistas con criterio, los que formulan preguntas incómodas, están siendo suplantados en este período electoral por presentadores con tirón para la audiencia.

Aún no ha principiado la campaña y las figuras de las principales fuerzas políticas ya han dado la nota. Hemos visto a Pedro Sánchez, Albert Rivera y Soraya Sáenz de Santamaría respondiendo a las cuestiones que les planteaba un aventurero alpinista como Jesús Calleja. También hemos podido contemplar a la vicepresidenta o a Palo Iglesias bailando y cantando en 'El Hormiguero', el show dirigido por Pablo Motos. Hace más de un año, un publicista como Risto Mejide también interrogó al líder de Podemos y al del PSOE, aunque convendremos que a la hora de preguntar la solvencia de Pepa Bueno, su sustituta en el Chester, es incuestionable, como la de Jordi Évole.

José Ramón de la Morena, director de 'El Larguero' en la Cadena Ser y que sí es periodista, consiguió que Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Albert Rivera saltasen a jugar en su espacio de deportes. Y cuando se podría pensar que ya no quedaba nada por ver, resulta que Mariano Rajoy y Pedro Sánchez pasarán por el programa de entrevistas de un cantante como Bertín Osborne. Como decía Beiras, a este circo sólo le falta un chimpancé. Tiempo.

Te puede interesar