Seguidores de grandes clubes deberán viajar a la provincia de Ourense

El Arenteiro, celebrando su ascenso a Primera RFEF el pasado mes de abril.
photo_camera El Arenteiro, celebrando su ascenso a Primera RFEF el pasado mes de abril.
Equipos como el Deportivo en fútbol o el Estudiantes en baloncesto jugarán ante Arenteiro y COB en la provincia

El calendario de los equipos ourensanos incluye escudos históricos con grandes aficiones detrás. El ascenso del Club Deportivo Arenteiro a Primera RFEF y la permanencia del Club Ourense Baloncesto en LEB Oro ponen a Ourense en el mapa de competiciones nacionales, atrayendo miradas y también a los seguidores de equipos con una gran masa social.

Rivales del Arenteiro

En el caso del Arenteiro, su presencia en la categoría de bronce del fútbol lo pondrá frente a frente contra equipos como el Deportivo, uno de los clubes españoles con mayor masa social y que hace unos meses desplazó a más de 2.000 seguidores desde A Coruña a León,  o el CD Lugo. Son casos en los que se esperan importantes ingresos en la hostelería local. También destacan la Ponferradina o la Cultural Leonesa, pero también los filiales de Celta y Barcelona, que previsiblemente movilizarán menos seguidores. A la espera de que se configuren los dos grupos de esta división, O Carballiño podría recibir la visita de equipos como el Córdoba o el Málaga, que hace una década jugaba en la Champions League.

Además, O Carballiño saltará al panorama deportivo nacional gracias a la televisión. En la temporada 2022/23, la Primera RFEF tuvo una audiencia que superó los 50.000 espectadores en partidos clave. Una audiencia que se podría incrementar, dependiendo de quién se lleve el gato al agua en la lucha por los derechos televisivos de la competición, una puja no exenta de polémica en la que suena el nombre de Mediaset.

Rivales del COB

Aunque la villa del pulpo será la que más se beneficie de estas visitas en proporción a su número de vecinos, el COB está marcado en la agenda de equipos como el Estudiantes, un histórico de la ACB que ahora milita en la LEB Oro. Betis, Fuenlabrada, Valladolid, Burgos y Lleida, así como el vecino Básquet Coruña, completan el mapa.

Otros clubes

No son los únicos equipos al máximo nivel. El Ourense Envialia también espera grandes visitas en la Primera División del fútbol sala femenino, enfrentándose a grandes como el Burela o el Navalcarnero. Por otro lado, el Ourense CF jugará contra rivales como el Compostela o el Pontevedra en la Segunda RFEF, tras haber cerrado la permanencia en el “playoff” de descenso. Todos ellos traerán seguidores, con su consiguiente retorno económico.

Te puede interesar