BAIXA LIMIA

Arte e ingenio en las celebraciones de Bande y Lobios

<p></p>
photo_camera Los niños lucieron sus mejores galas en Bande.

Grandes y pequeños disfrutaron a cubierto de sendos eventos donde predominaron los disfraces individuales y las comparsas familiares

Los ritmos caribeños se mezclaron ayer con las onomatopeyas o los cánticos de las animadoras en la fiesta de disfraces en la que se convirtió la celebración en Lobios tras la suspensión -por la lluvia- del gran desfile de Entroido. El pabellón municipal albergó una exhibición de disfraces individuales y de las comparsas aprovechando la instalación de un pequeño palco, que sirvió también para la entrega de los premios del concurso convocado por el Concello.

Los festejos, donde no faltó la música a cargo de una animada agrupación caracterizada de los emoticonos de whatsapp, concluyeron con una gran chocolatada.

Chocas y sardinas

El salón de actos de Bande albergó desde media tarde una animada sesión de baile para todos los públicos, aunque fueron los más pequeños los que más disfrutaron de la fiesta musical y la posterior sesión de zumba"choqueira". Pese a que ayer el era el día de los disfraces más comerciales, los troteiros no se quisieron perder los penúltimos festejos en la capitalidad y se colaron en la sesión de baile haciendo sonar sus "chocas" y sacando a bailar a los asistentes.

Hoy miércoles, tras el taller de capuchones y viudas en la biblioteca, los banduenses despedirán a Don Carnal con el entierro de la sardina y una queimada.

Te puede interesar