Los alumnos de A Carballeira se vuelven cineastas

El Teatro acogió la presentación de un vídeo participativo bajo el lema "Imaxina que..." 

Crear una película es un largo proceso dividido en etapas y que, además, requiere de un importante trabajo en equipo. Esa ha sido una de las lecciones que, sin duda, han aprendido los cerca de veinte estudiantes del CME A Carballeira  que participaron en la iniciativa de crear un vídeo participativo.  Bajo el lema genérico de  "Imaxina que...". Los alumnos, guiados por Gingko, trabajaron durante cuatro  jornadas en el espacio La Molinera, en la producción de tres cortos que abordan la esperanza, la vida y la amistad. Una iniciativa incluida en la programación del OUFF. 

El público ourensano pudo disfrutar ayer en el Teatro Principal, de estos tres trabajos audiovisuales además de un ameno recorrido por el desarrollo de la  actividad a través de la mirada de los jóvenes autores y del pequeño diario de imágenes que fueron elaborando durante todo el proceso. Además, los jóvenes cineastas no dudaron en explicar sus trabajos.

Los monitores de Ginko iniciaron a los participantes en esta iniciativa en conocimientos básicos sobre la creación audiovisual y cinematográfica, así como en la experimentación con su lenguaje". Durante este mes, los alumnos pudieron descubrir todo el proceso creativo, desde la idea y la producción hasta la fase de grabación y el posterior montaje. 

Para ello se emplearon recursos como el "Chroma-Key", cámaras de foto y vídeo, móviles y audios. Los participantes dejaron claro que la experiencia no sólo había sido didáctica, sino también divertida.

Te puede interesar