La ausencia de uno de los cinco acusados de una oleada de robos suspendió un juicio

El Juzgado de lo Penal número uno de Ourense tenía previsto juzgar ayer a Juan Manuel G.R. y Marcos R.G., acusados de cometer una oleada de robos con fuerza (un total de 11) en la comarca de Valdeorras en el año 2004. No obstante, la vista oral quedó finalmente suspendida debido a la incomparecencia de Francisco P.G., otro de los encausados que debía personarse ante el juez junto con Marcos S.L. y Manuel Q.U., que sí lo hicieron.
El Ministerio Público imputa a estos tres últimos procesados una sustracción en una tienda de deportes de A Rúa ocurrida entre el 6 y el 7 de diciembre de ese mismo año. Entre esas fechas, según la acusación pública que recae sobre ellos, forzaron la puerta del establecimiento 'Balea', propiedad de S.C.F. y accedieron a su interior. Se apropiarían de 'una gran cantidad de ropa deportiva' y de un equipo musical. El fiscal reclama para Franciso P.G., en su escrito de calificación provisional, una pena de dos años y seis meses de cárcel, un año más que el que solicita para para Marcos S.L. y Manuel Q.U.

Para los otros dos acusados, Juan Manuel G.R. y Marcos R.G., el Ministerio Fiscal pide penas más altas al considerarlos autores de dos delitos de robo con fuerza y de otro de robo continuado. Mientras que para el primero reclama un total de nueve años y tres meses de cárcel, para el segundo solicita 12 años y tres meses de prisión. Según la acusación pública, perpetraron 11 robos, nueve en O Barco y dos en A Rúa entre julio y diciembre de 2004. Lograrían sustraer efectos en dos viviendas, cinco negocios, un vehículo y en varios garajes. El juicio quedó aplazado para el 20 de diciembre de este año.

Te puede interesar