Baltar, de la intermodal: la situación económica no permite obras faraónicas

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha insistido en que 'el escenario económico actual no permite ir a obras faraónicas' en relación a integración del AVE en la ciudad y a la construcción de una estación intermodal.
Después de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, mantuviese el pasado viernes una reunión en Ourense con representantes de las diferentes administraciones para alcanzar una postura de consenso, Baltar ha explicado esta mañana tras una entrega de premios que 'acoge con satisfacción' la noticia de que 'no hay ningún tipo de dudas sobre la variante exterior'.

Asimismo, ha expresado su comprensión ante la necesidad de 'replantear la racionalización la inversión prevista para la estación' diseñada por Norman Foster y ha dejado de lado 'obras faraónicas que otros demandan con excesiva pose partidista', en directa alusión al alcalde de la ciudad, Agustín Fernández, que manifestó la intención del Gobierno municipal de continuar defendiendo el diseño del arquitecto Norman Foster para la infraestructura.

En este sentido, Pastor manifestó tras la reunión que trabajarían para que la ciudad tuviese esa estación intermodal, 'una gran estación adecuada a sus necesidades y a la situación económica', pero sin especificar cuál será el diseño.

Baltar también ha destacado el trabajo realizado desde Fomento, amparado en 'la inversión realizada' y en la garantía ofrecida de que 'el AVE llegará en 2018'.

Ha querido agradecer de nuevo que 'por primera vez en una reunión de trabajo que habla sobre la integración del AVE se contase con la Diputación provincial' así como con la Xunta de Galicia, algo que ya manifestó al término de la reunión del pasado viernes.

Por su parte, el BNG ha insistido después de la visita de Pastor en la necesidad de que la alta velocidad 'llegue en 2018, con una solución técnica que evite la ruptura de la ciudad y con una estación intermodal imprescindible'.

Desde Compromiso por Galicia han redundado en que se mantenga la apuesta por un 'AVE de primera división' y una estación intermodal que será 'clave' para aspectos como el desarrollo termal de la ciudad.

Te puede interesar