El PP de Ourense cambia coordinador y portavoz

Ana Méndez, Sonia Ogando e Inmaculada Moreiras.
photo_camera Ana Méndez, Sonia Ogando e Inmaculada Moreiras.
Pumar e Inma Moreiras son sustituidos por Noelia Pérez y Sonia Ogando

El PP de la ciudad, que estrenó gestora la pasada semana, cambia la estructura del grupo municipal popular en el Concello con varios nombramientos. La llegada de Victoria Núñez para comandar la dirección popular en la urbe, acordada en una junta directiva provincial celebrada el 2 de octubre, impulsa variaciones que afectarán al día a día de la gestión municipal. 

El hasta ahora coordinador del grupo, Jorge Pumar, muy vinculado al presidente provincial, Manuel Baltar, será sustituido en su puesto por la concejala Noelia Pérez, parlamentaria en O Hórreo, mientras que la hasta ahora portavoz, Inmaculada Moreiras, será relevada de su puesto por Sonia Ogando, la edil que entró en el lugar de Manuel Cabezas, y que fue concejala de Urbanismo en el pasado mandato. Los populares presentaron ayer por registro en el Concello de Ourense estos cambios, que, a priori, no traerán más cambios. Las dedicaciones seguirán estando distribuidas entre Pepe Araújo e Inmaculada Moreiras, mientras que Sonia Ogando asumiría una dedicación parcial pendiente. 

Estos cambios se decidieron esta misma semana en una reunión de la gestora en la sede del partido, en la que el propio Pumar habría puesto a disposición del partido el cargo de coordinador, al entender que se iniciaba una nueva etapa con una gestora al frente de la junta local.

El PP sufre así un cambio total en el seno del grupo municipal,  que da continuidad a los producidos en la Diputación y en la dirección local de la ciudad, tras la renuncia de Cabezas. Ahora, serán Noelia Pérez y Sonia Ogando las encargadas, tuteladas, eso sí, por la dirección gallega, de manejar la difícil relación con el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, que los obligará a posicionarse para salvarle los muebles en su gestión, con la vista siempre puesta en la situación de la Diputación, donde la presidencia del popular Luis Menor depende del apoyo del propio Jácome.

El cambio en el seno del grupo municipal popular llega precisamente en un momento de máxima tensión en la relación PP-DO, después de que en el pleno extraordinario de esta semana los populares forzasen la retirada de una modificación de crédito de más de un millón de euros para fiestas que llevaba el alcalde, y que provocó las amenazas de este, insinuando que de volver a poner palos en las ruedas podría replantearse su apoyo en la Diputación. También llega una semana después de que Jácome anunciase su intención de presentarse a las autonómicas.

Te puede interesar