T-Solar, sin dinero para pagar los salarios

Los trabajadores de T-Solar mostraron su rechazo al cierre de la empresa por las calles de la ciudad (Foto: Martiño Pinal)
Los trabajadores de la empresa T-Solar iniciaron ayer el periodo de consultas con los administradores concursales, que incidieron en la falta de liquidez de la compañía, que tan sólo les permite pagar los sueldos de abril, pero no garantiza próximos salarios o indemnizaciones derivadas del cierre, a pesar de haber recibido ayudas públicas por valor de 61 millones en cinco años.
Así lo constata el presidente del comité de empresa Isidro Blanco, asegurando que las sospechas de los trabajadores apuntan a que T-Solar deberá recurrir al Fondo de Garantía Salarial puesto que la tesorería está vacía y 'non creo que sexan capaces de xerar' los ingresos necesarios.

'A viabilidade séguena vendo na posibilidade dun comprador ou inversor, pero aínda non teñen nada por riba da mesa', confirma Blanco. En cualquier caso, lo que más preocupa a los trabajadores es que T-Solar permanezca en Ourense, algo para lo que solicitan el apoyo de las distintas administraciones. Han solicitado una reunión con el conselleiro de Industria, Francisco Conde.

Te puede interesar