Receta | Joaquín Lubina

La lubina es un pescado delicioso que al horno se hace muy fácil y el resultado es estupendo. La acompañamos con las patatas y los pimientos para conseguir un plato equilibrado y nutritivo. La salsa es el toque especial para hacer de una receta más tradicional algo diferente y especial.

Ponemos a cocer la patata pelada y cortada en dados medianos. En una sartén, salteamos el pimiento verde también cortado en cuadrados medianos y cuando esté cocinado el pimiento y las patatas, mezclamos todo en la misma sartén junto con el pimiento rojo asado. 

En una placa de horno con papel vegetal, añadimos una pizca de sal y un poco de AOVE. Encima de estos ingredientes, ponemos la lubina sobre la piel, y por encima añadimos otra poca sal y AOVE.  Al horno a 180 grados durante 8-10 minutos debería estar lista. 

Sacamos la lubina y la presentamos en una fuente, acompañándola con la guarnición de patatas y pimientos y mojando la lubina con la salsa final que habremos mezclado rápidamente en un cuenco pequeñito.

Ingredientes

1 lubina abierta a la espalda

3 patatas medianas

2 pimientos verdes

 150 gr de pimientos rojos asados 

PARA LA SALSA FINAL: 

1 cucharada de sirope de ágave

Perejil fresco

3 cucharadas de salsa de soja

2 cucharadas de semillas de Cáñamo 

Te puede interesar