TENDENCIAS

La última moda en el 'running': mezclar el atletismo y unas cañas con los amigos

La Plaza de Compostela albergó la salida y la meta de la carrera Beer Runners, que se celebró por primera vez en Vigo.
photo_camera La Plaza de Compostela albergó la salida y la meta de la carrera Beer Runners, que se celebró por primera vez en Vigo.

La carrera Beer Runners congregó a cerca de 600 corredores este domingo por el centro de Vigo

La primera vez del movimiento Beer Runners en Vigo resultó todo un éxito. Casi 600 corredores participaron ayer en esta original prueba que combina dos sanas costumbres: el atletismo popular y el hábito de consumir cerveza y tapas en buena compañía.

La Plaza de Compostela albergó la salida y la meta de la carrera, con un circuito de 5 kilómetros por el centro de Vigo y la zona del Real Club Náutico sin más dificultad que un repecho hacia la Plaza de la Constitución. Buena parte de los participantes realizaron ya juntos el calentamiento, guiados por un técnico de la organización, y en torno a las 11:00 horas se dio la salida.

En la Beer Runners no faltaron corredores experimentados, pero el hecho de que se recorriesen sólo 5 kilómetros animó a muchos principantes a afrontar una prueba que a algunos se le hizo larga. El objetivo, en cualquier caso, era disfrutar de la mañana practicando deporte y consumiendo después algo de cerveza, que según el estudio del doctor Manuel Castillo Garzón que dio origen al movimiento Beer Runners ayuda a la rehidtratación del deportista. El propio doctor Castillo participó ayer en la carrera, que antes de llegar en Vigo se disputó en otras diecisiete localidades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Gijón o A Coruña.

En total, la iniciativa Beer Runners, que nació en 2007 en Estados Unidos, ha movido a más de 16.000 personas a lo largo de toda España desde el año 2012. Las próximas citas de esta original prueba se celebrarán en Madrid el 6 de septiembre y en Palma de Mallorca el 3 de octubre.

Te puede interesar