El COB, ante un examen solo para empollones

Gill trata de taponar a Radic durante un entrenamiento del COB en el Pazo.
photo_camera Gill trata de taponar a Radic durante un entrenamiento del COB en el Pazo
El COB, con la baja de Turner, comienza el año deportivo buscando mejorar sus sensaciones como visitante ante un Estudiantes que puede ponerse líder

Con las uvas y los últimos trozos de turrón ya digeridos, el COB disputa esta mañana, desde las 12:30 horas, la primera jornada de la LEB Oro en este 2024. Lo hará en una pista tan imponente como complicada, el WiZink Center, feudo habitual (con permiso de Magariños) de su adversario, el Estudiantes. Será una prueba de alto nivel para los ourensanos, malacostumbrados a dejarse ir lejos del Pazo y que afrontarán el reto con la baja de Justin Turner por lesión. Buscarán los de Félix Alonso mejorar sus prestaciones como visitantes. Necesario para una confianza que tiene crisis de fe cuando cogen carretera y manta. Ese es el objetivo básico, dejar de sufrir lejos del hogar. Si después se puede optar a una “campanada” ante un rival que se puede poner líder, nadie va a decir que no.

“Es una obviedad decir que se trata de un partido complicado. Pero más allá de eso, debe ser un estímulo para nosotros jugar en un escenario como el WiZink y ante uno de los mejores equipos de esta categoría. Tenemos que tratar de competir lo mejor posible el mayor número de minutos. 24-25 Coruña y tener las mejores sensaciones de cara al final de primera vuelta y el inicio de la segunda”, explica el entrenador cobista.

No estarán todos los que son. Y es que el “tuerto” que ha mirado a Turner desde que llegó a Ourense sigue en plena forma. En esta ocasión el estadounidense se perderá el partido por la herida abierta que sufrió en el brazo tras un encontronazo con Palazuelos durante el entrenamiento del pasado miércoles. El escolta, por H o por B, es incapaz de coger ritmo. El COB volverá a perder potencial en ataque. El resto, todos disponibles. Y harán falta para medirse a una plantilla que tampoco llega al completo, es cierto, pero que tiene un fondo de armario de categoría.

Ausencias y estrenos

Porque enfrente estará un Estudiantes que se subió a la montaña rusa en unas últimas semanas no exentas de turbulencias. Pasó de ver al Burgos y su plaza de ascenso directo demasiado lejos y caer contra el Básquet Coruña en un final polémico, a poder ponerse líder en solitario si consigue ganar hoy gracias a la crisis aguda de los burgaleses. Lo harán sin su MVP, Michael Carrera, que está sancionado, y sin Francis Alonso, lesionado de larga duración. Sí que debutará el recién “reclutado” Guillem Ferrando, que buscará aprovechar la oportunidad de mercado que le ha caído.

El análisis de los madrileños deja poco lugar a la duda. Son muchos y son muy buenos. Les costó generar la química al principio de curso, pero parece que van a más. Por eso una versión blanda del COB puede dejar consecuencias. Tendrán que rendir al máximo los de Félix Alonso. Hacer su partido y evitar esos momentos de desconexión que le llevan de la estabilidad a la UCI en cuestión de unas pocas jugadas. Una plaza para reivindicarse y para regresar de la capital con mejores sensaciones para lo que llega por delante en una LEB Oro que no baja el ritmo. Luego llegará el Valladolid de Paco García al Pazo. Pero antes, al COB le toca dar la cara y jugar sus bazas para salir del duelo ante el Estudiantes sin nada por lo que avergonzarse.

 

Pedro Rivero: “Será duro y tenemos que hacer nuestro partido”

El entrenador del Estudiantes, Pedro Rivero, no quiere relajación en sus filas y avisa de que “será un partido duro porque el COB está bien, con siete triunfos y venció recientemente a un buen equipo como es el Alicante, pese a las derrotas abultadas que ha encajado como visitante”. El que fue jugador cobista durante tres temporadas apuesta porque “nosotros tenemos que hacer nuestro partido y estar pendientes de hacer las cosas bien”, analizó.

Te puede interesar
Más en Zona COB