La sanción a un miembro de la plantilla motivó la protesta de sus compañeros

Agentes de la Policía Local plantan a la Corporación en el día del patrón de Xinzo

La imagen de San Sebastián, a la salida de la procesión. (Foto: Xesús Fariñas)
Una decena de agentes de la Policía Municipal de Xinzo plantó al grupo de gobierno local en los actos del día del patrón del municipio, San Sebastián. La ausencia de estos trabajadores vino moti vada por una reciente sanción disciplinaria a un compañero, que ha causado indignación entre la plantilla. Sólamente cuatro agentes acudieron a la procesión, a la que asistió José Luis Baltar Pumar.
Los tradicionales actos en Xinzo en honor al patrón del municipio, San Sebastián, se vieron deslucidos por el plante de una decena de agentes de la Policía Municipal. La ausencia de la mayor parte de los integrantes de la plantilla vino motivada, según indicaron algunos agentes, por la indignación generada entre estos trabajadores por una reciente sanción disciplinaria a un compañero.

Sólamente los tres mandos de la policía local y uno de los agentes acudieron a la procesión por las principales calles del casco urbano y al posterior acto de confraternización con la Corporación municipal.

El malestar entre la mayor parte de los agentes viene larvándose desde hace meses por la precariedad de las condiciones laborales y la falta de medios de estos empleados del Concello, negadas reiteradamente por el alcalde limiano, Isaac Vila Rodríguez y por el concejal delegado de Tráfico y Seguridad, Antonio Pérez Rodríguez.

La procesión religiosa por el casco viejo contó con la presencia del presidente de la Diputa ción provincial, José Luis Baltar Pumar.

La protesta de los agentes se produce en los días previos a la celebración, el próximo jueves, día 21, de la Junta Local de Seguridad convocada por el regidor local antelano.


Te puede interesar