El Ayuntamiento de Xinzo (Ourense) mediará ante las entidades financieras para exigir la paralización de los desahucios

Los cinco grupos que conforman la corporación de Xinzo (Ourense) han aprobado unánimemente una moción contra los desahucios, por la que el Ayuntamiento deberá mediar ante las entidades financieras, cuando afecte a un vecino, para exigir la 'paralización' del desalojo y para reclamar la condonación de 'deudas ilegítimas fruto del proceso de ejecución hipotecaria'.
Aprobada a instancias del PSOE, la iniciativa recoge también que el Ayuntamiento podrá 'romper todo tipo de relación con las entidades financieras que ejecuten desahucios' en la localidad ourensana.

Además, en virtud del texto aprobado, se pide al Congreso que modifique la Ley Hipotecaria para regular la dación en pago y se demanda al Gobierno central que tome medidas 'efectivas' para dar cumplimiento al artículo 47 de la Constitución en lo que atañe al 'derecho a una vivienda digna', estudiando 'salidas justas' para 'tantas viviendas vacías'.

Otro de los acuerdos aprobados por unanimidad fue proponer la modificación de la legislación concursal, de modo que, una vez ejecutado el patrimonio embargable, la deuda restante quede cancelada por decisión judicial.

Te puede interesar