Calvos regulariza el tanatorio con el plan de equipamientos

La Xunta de Galicia informó ayer favorablemente respecto al 'Plan Especial de Infraestruturas e dotacións' impulsado por el Concello de Calvos de Randín. El informe de la Secretaría Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo, dependiente de Medio Ambiente, da el visto bueno al plan especial aprobado inicialmente por el Concello para crear suelo urbanizado de equipamientos públicos 'outorgando, deste xeito, amparo legal ao tanatorio municipal que se atopa en solo rústico', señalan desde Medio Ambiente.
El plan especial, que abarca una superficie de 5.000 metros cuadrados que en la actualidad está clasificada como suelo rústico de protección ordinario, se ampara en la posibilidad prevista en la ley vigente de ordenación urbanística y tiene por objetivo la regularización de equipamientos municipales existentes. El informe de los técnicos de la Xunta indica que el plan debe establecer que la ocupación de la edificación en planta y el recuadro mínimo de linderos en suelo rústico se ajustará a lo establecido en la ley de ordenación urbanística y protección del medio rural de Galicia (LOUG), condiciones que cumple el plan presentado por el Ayuntamiento.


PROCEDIMIENTO

El Concello de Calvos de Randín, que cuenta con un proyecto de Ordenación do Medio Rural aprobado definitivamente en agosto de 1999, inició en 2011 el proceso de elaboración del nuevo plan especial. Una vez obtenido el informe favorable de la Xunta, que se suma a los emitidos por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y la Axencia Galega de Infraestruturas, el plan deberá ser aprobado definitivamente por el pleno de la Corporación.

Te puede interesar