El Concello de Calvos celebrará el lunes el primer pleno tras la sentencia que ordena votar la moción de censura

El Ayuntamiento de Calvos de Randín celebrará el lunes el primer pleno tras la sentencia del Juzgado de lo Contencioso número uno de Ourense que ordena la repetición de la frustrada moción de censura de junio. La sesión, que no debatirá la censura, se centrará en la definición de las obras que serán financiadas dentro del Fondo estatal de inversión local.

Pasado mañana, lunes, a las siete de la tarde, se desarrollará el primer pleno municipal en el Ayuntamiento de Calvos de Randín tras la sentencia del Juzgado de lo Contencioso número uno de Ourense que ordena la repetición de la frustrada moción de censura del pasado 10 de junio de 2008.

La sesión abordará como propuesta esencial, el debate y definición de los proyectos que irán incluidos para el Concello dentro del denominado Fondo estatal de inversión local.

Durante el plenario, como viene sucediendo desde mediados del pasado año, se dará la circunstancia de que el regidor, Aquilino Valencia, se encontrará en minoría (cuatro ediles frente a cinco) ante los denominados ‘no adscritos’, por lo que cabe la posibilidad de que su propuesta sobre las obras de este fondo estatal no salga adelante.

Por otro lado, el grupo de cinco concejales firmantes de la censura al alcalde socialista, Aquilino Valencia, remitirán ese mismo día, el lunes, un escrito al secretario municipal con la copia de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso número uno, con el fin de intentar acortar los plazos para la definición del día de celebración del pleno de moción de censura. El letrado de estos cinco ediles (cuatro ex concejales del PP y el ex teniente de alcalde socialista y futurible regidor municipal, José Manuel Andrade) ya presentó ayer ante la titular del Juzgado de lo Contencioso número uno de Ourense un escrito solicitando la ejecución de la sentencia.

Por otra parte, el alcalde, Aquilino Valencia confirmó que recurrirá la sentencia ‘que aínda non é firme’ y mostró su perplejidad ante el fallo, que, remarcó, él acata. Valencia expuso que la sentencia estaba basada en el acta de un notario y valoró que el grupo de los ediles ‘no adscritos’ no ‘fan máis que mentir, manipular e enganar’ al pueblo y a los medios de comunicación.

Te puede interesar