Las 21 parcelas de la cuarta fase del polígono ya han sido vendidas a 66 euros el metro cuadrado

La demanda de suelo industrial lleva a Vivenda a planificar otro parque empresarial en Xinzo

Rivero, Vila y Espinosa, durante la inauguración de la ampliación del polígono de Xinzo.
Vivenda habilitará 700.000 nuevos metros cuadrados de suelo industrial en Xinzo dentro de un segundo parque empresarial, al lado del actual. El delegado provincial de esta consellería, Antucho Espinosa, inauguró ayer la ampliación del polígono, cuyas 21 nuevas parcelas, que ya están vendidas en su totalidad nada más finalizar las obras de urbanización. Espinosa expuso que de forma inminente se urbanizarán 400.000 nuevos metros, algo que todos los grupos políticos del Ayuntamiento venía reclamando desde hace años.
La totalidad de las nuevas parcelas de la cuarta fase del parque empresarial de Xinzo, ya están vendidas, según anunció el delegado provincial de la Consellería de Vivenda, Antucho Espinosa, durante el acto de inauguración de la ampliación del parque.

Espinosa anunció que la gran demanda de suelo industrial en Xinzo llevó a la Consellería a decidir la ampliación en otros 700.000 metros del polígono empresarial limiano. De momento, se dotará de 400.000 nuevos metros al parque. El futuro polígono se ubicará al lado del actual.

Espinosa destacó que ’a consellería aposta forte pola creación de solo industrial nas bisbarras ourensáns, en concreto en Valdeorras, Monterrei y A Limia. O proxecto sectorial para crear o novo polígono de 700.000 novos metros xa está aprobado’.

El delegado provincial resaltó que en el ’axustado prezo’ de las nuevas parcelas (66 euros el metro cuadrado) había facilitado esa compra inmediata de las 21 nuevas parcelas (53.000 metros) del parque de Xinzo.

Esfuerzo inversor

Espinosa resaltó el ’esforzo inversor’ de la Xunta en la dotación de nuevo suelo industrial, que en el caso de la cuarta fase del parque empresarial de Xinzo se ha concretado en un coste de 1,8 millones de euros. Los trabajos de esta ampliación se desarrollaron entre abril del pasado año y febrero de 2008.

Las empresas que se instalarán en las nuevas parcelas de forma inminente están integradas en los sectores de alimentación, metalurgia, piensos y carpintería.

El delegado provincial de Vivenda e Solo manifestó que esta consellería no va a consentir ’a picaresca na especulación das novas parcelas do polígono’, mencionando que los adjudicatarios de las nuevas empresas deberán solicitar antes de un año la licencia municipal de obras y deben edificar sus naves antes de tres años. El alcalde de Xinzo, Isaac Vila Rodríguez, valoró el anuncio de la ampliación como algo necesario, ya que ’era algo que estábamos esperando y buscando desde hace tiempo y es algo muy urgente para Xinzo. Pienso que es algo absolutamente normal que se vaya a hacer, ya que estaba recogido, desde hace años, en el Plan Galicia, elaborado en su día por el Gobierno’. En su día, el pleno del Ayuntamiento de Xinzo reclamó por unanimidad a la Xunta la ampliación del parque empresarial.

Te puede interesar