Detenido un camionero en Baltar que transportaba 300 gramos de hachís

Un camionero fue detenido en el paso fronterizo de Baltar al intervenirle la Guardia Fiscal portuguesa 300 gramos de hachís en el interior de una bolsa que transportaba camuflada entre muebles de cocina. El arrestado, con domicilio en Oviedo, quedó en libertad con cargos tras declarar en el Juzgado.
Un camionero de 34 años, con iniciales J.M.R.C., con domicilio en Oviedo, fue detenido el pasado jueves en el paso fronterizo de Baltar, acusado de un delito de tráfico de drogas.

El arresto se produjo durante un control rutinario de la Guardia Fiscal portuguesa para controlar el tráfico ilegal de combustibles. Durante un registro del vehículo, los agentes decomisaron 300 gramos de hachís ocultos en una bolsa, en la que, según fuentes policiales, llevaba enseres personales como la máquina de afeitar, jabón, cepillos de dientes, una toalla y ropa interior.

El camionero transportaba muebles de cocina desde una fabrica del polígono industrial de la localidad lusa de San Tirso, cerca de Oporto, hacia la provincia de León. A la altura de la localidad de Sendim, prácticamente en el municipio de Baltar, se encontró con el control policial.

El conductor quedó en libertad con cargos en la mañana del viernes tras prestar declaración en el Juzgado.

Esta es la cuarta incautación de droga de las fuerzas de seguridad lusas en el citado paso fronterizo. A ellas hay que sumarle otra de la Guardia Civil a mediados del paso mes de junio, que se saldó con tres detenidos en los municipios de Baltar y Sandiás, además de la ciudad.

Te puede interesar