La feria de Xinzo recupera el pulso con casi 200 puestos

IMG-20210527-WA0035
photo_camera La mayoría de los puestos se reubicó este jueves en Xinzo.
Un total de 193 vendedores ambulantes ofrecieron durante la mañana una amplia gama de productos tales como textil, alimentación, discos, juguetes, muebles, productos para trabajar en el campo o pulpo. 

El mercadillo de Xinzo, que tiene lugar todos los días 14 y 27 de cada mes, recupera poco a poco la actividad que se registraba antes de que ocurriera la pandemia del covid-19. Por aquel entonces, la media de puestos que se extendía por las calles del casco antiguo, San Roque y el Toural rondaban los 200 y, según precisó la regidora local, Elvira Lama, tras la feria celebrada hoy jueves; un total de 193 vendedores ambulantes ofrecieron durante la mañana una amplia gama de productos -textil, alimentación, discos, juguetes, muebles, productos para trabajar en el campo o pulpo-. Se trata de un buen dato que, para el Gobierno local se traduce en la recuperación de la ansiada normalidad. 

Debido a la situación derivada del coronavirus y la recurrente suspensión de eventos en los últimos meses,  el Concello de Xinzo adoptó la decisión de ampliar hasta el próximo 14 de junio el periodo extraordinario para que los feriantes pudiesen presentar toda la documentación necesaria a la hora de reservar sus puestos para la venta -para la próxima feria se estima que hay entre tres o cuatro peticiones nuevas en este sentido-. Elvira Lama aseguró que, del mismo modo que ocurrió en 2021, al finalizar el 2021 se revisará el número de ferias suspendidas a causa del covid-19 con el objetivo de devolver a los vendedores ambulantes la parte proporcional de las tasas.

Te puede interesar