Los lesionados son un matrimonio de Os Blancos que regresaba a casa tras hacer unas compras

Dos heridos tras chocar un furgón y un camión en Xinzo

Un matrimonio de Vilar de Covelas (Os Blancos), Ana Belén V,L., de 33 años, y Primo S.C., de 47, resultaron ayer heridos graves al colisionar frontalmente su furgón y un camión en la carretera provincial OU-112, que enlaza Xinzo y Calvos de Randín.
El siniestro se produjo a las 12,12 horas en el kilómetro 0,8, poco antes de la localidad de Parada de Ribeira (Xinzo), cuando la pareja regresaba a su domicilio tras hacer varios recados y compras en la capital antelana. Su furgón, un Citroën C-15, colisionó contra el camión, que circulaba de vacío en dirección a Xinzo. El camionero, José Luis O.I., de 32 años, con domicilio en la ciudad y que resultó ileso, se dedica habitualmente al transporte de cerdos.

El accidente se produjo en una recta de casi un kilómetro, sin árboles en ambas márgenes u obstáculos que pudieran restar visibilidad a los conductores, por lo que la Guardia Civil de Tráfico está investigando si el siniestro fue debido a un fallo mecánico del furgón, a un despiste de su conductora o incluso algún posible mareo o pérdida momentánea de conciencia.


EXCARCELACIÓN

Al lugar acudieron Protección Civil y bomberos de Xinzo, que tuvieron que cortar parte de la carrocería del furgón para auxiliar a los dos heridos. El vehículo quedó convertido en un amasijo de hierros a causa del brutal impacto.

Ambos permanecían ayer ingresados en el CHUO, aunque, según fuentes familiares, ya fuera de peligro, después de haber sido trasladados el complejo hospitalario en helicóptero.

En otro accidente, producido a las 8,51 de la mañana, se volcó un vehículo en la entrada del polígono de San Cibrao, a la altura de Coren.

Te puede interesar