La Xunta acomete las reformas de Santa Mariña y Marcelo Macías

Lavado de cara a las plazas

La plaza de Santa Mariña y la calle Marcelo Macías de Xinzo de Limia serán reurbanizadas dentro del Plan HURBE, diseñado por la Consellería de Medio Ambiente para mejorar la calidad en los espacios urbanos. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer el contrato para la ejecución de las obras de urbanización de ambos espacios por 527.000 euros (en dos anualidades de 300.000 euros en 2010 y 227.000 euros para 2011).
La actuación permitirá el acondicionamiento y recuperación del espacio central del grupo de viviendas de Santa Mariña, con el objetivo de ponerlo en valor como espacio de convivencia vecinal al tiempo que se aprovecha la obra para modernizar las instalaciones de los servicios urbanísticos. La actuación contempla la reurbanización del espacio, creando en la plaza un recorrido de uso peatonal, con mobiliario urbano que invite a actividades de ocio, y una zona central que resuelva los problemas de aparcamiento. También se prevé una zona de jardín, la colocación de alumbrado público y se dejará instalada la canalización de las redes de alumbrado doméstico para el futuro.

En la calle Marcelo Macías, ubicada entre Formigueiro y Sarxento Rodríguez en una zona de gran flujo vehicular, las obras consistirán en la ampliación de las aceras, mejoras en la iluminación y renovación de las canalizaciones de abastecimiento y saneamiento.

Con este tipo de obras, el departamento que dirige Agustín Hernández, no solo participa como agente de desarrollo económico y de cohesión social, sino que propone un incentivo para que los residentes impulsen las labores de rehabilitación de viviendas.

Te puede interesar