La mejor patata gallega será publicitada en televisiones y radios en toda España

’O corazón da terra’, ese será el lema de una masiva campaña de inserciones publicitarias en medios de comunicación de toda España que pondrá en marcha desde marzo el Consello Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Pataca de Galicia.
El Consello Regulador y la Consellería de Medio Rural pretenden con esta iniciativa, que se extenderá durante todo el año, ampliar el conocimiento entre los consumidores españoles sobre las bondades de la mejor patata gallega y facilitar así un incremento de las ventas a corto y medio plazo.

El secretario del Consello Regulador de Xinzo, Ricardo Losada, expuso que ’esta será, con diferencia, la mayor campaña promocional de la historia de este Consello Regulador, ya que abarcará tanto televisiones, radios como medios impresos’.

Paralelamente, el Consello reforzará su presencia en las mayores ferias del sector de la alimentación de España, como será la inminente Alimentaria, en Barcelona. Estas iniciativas coinciden con la celebración en 2008 del Año Internacional de la Patata, en el que el mundo del tubérculo será protagonista de numerosos congresos y ferias.

El impulso dado en los últimos meses a la venta de tubérculo ’de calidade’ con la incorporación del sello de calidad europeo de la Indicación Geográfica Protegida (siendo la primera patata de Europa que lo consigue), se está reflejando en las cifras de venta de esta campaña, ya en su recta final.

Siete millones

El Consello Regulador de la patata de Galicia espera alcanzar esta temporada la cifra de siete millones de kilos comercializados, una cifra que superaría con amplitud los más de seis millones de la campaña 2006-2007. El Consello alcanzó recientemente los 732 productores inscritos, una de las cifras más altas de la historia del organismo, que funciona desde el año 1989.

Te puede interesar