El personal de la guardería de Xinzo negocia su inclusión en la nueva galaescola

El Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar negocia con los cuatro trabajadores que atienden la guardería la inclusión como personal en la nueva galaescola. Este es el motivo del retraso de la apertura, dice el alcalde, Isaac Vila, que estaba pendiente desde el pasado mes de diciembre.
Vila explica que existe un desacuerdo por parte de los trabajadores en las condiciones de la subrogación. ’Se les garantiza n todos sus derechos, lo único es que tienen que realizar un examen de oposición el próximo año. Pienso que con los puntos y experiencia que tienen, pues llevan casi 15 años trabajando, no van a tener problema para aprobarlo’. Y es que el personal exige que, en el caso de que por cualquier motivo desapareciese la galaescola, se les garantice el empleo pues hoy tienen la categoría de personal indefinido. Vila explicó que, en el momento en que se resuelva la cuestión, se procederá a la apertura, un servicio cuya demora ya ha originado protestas por parte de las madres de los niños.

Plazas

El nuevo jardín de infancia dispone de 84 plazas para niños de entre 0 y 3 años. La construcción costó más de 600.000 euros, financiados por la Xunta y el Ayuntamiento. La nueva guardería sustituirá a la antigua de la calle Ladeira, ubicada junto al cuartel de la Guardia Civil y a la que acuden 40 pequeños. Uno de los servicios más novedosos es que incorporará dietas personalizadas para los pequeños, en el caso de que sean celíacos, lleven dietas específicas o, simplemente, tengan otros hábitos como es la comunidad marroquí.

Te puede interesar