La oposición asegura que perderá una subvención de 106.306 euros

PP y PSOE difieren sobre la necesidad de reformar la red de la traída de Sandiás

El auga ha generado polémica en Sandiás. El grupo municipal del PSOE afirma que el equipo de gobierno se niega a tramitar un proyecto que será financiado íntegramente por Medio Ambien te con 106.306 euros para mejorar el abastecimiento y fuentes del municipio. La alcaldesa, Concepción Méndez, afirma que lo están revisando técnicos pero que hay otras necesidades.
El portavoz del grupo municipal socialista de Sandiás, Juan Manuel Quintas Lorenzo, afirma que la alcaldesa, la ‘popular’ Concepción Méndez, se niega a tramitar un proyecto de obras, elaborado por el PSOE, que sería financiado íntegramente por la Consellería de Medio Ambiente con una inversión de on 106.306 euros.

En el se recoge la mejora de la red de abastecimiento en los pueblos de Santa Ana, Corga y Ladeira; la recogida de aguas pluviales en Zadagós y la rehabilitación de dos fuentes en Piñeira de Arcos.

Quintas asegura que ‘o máis escandaloso é o motivo polo que a alcaldesa denega tramitalo: que non foi o PP o que presentou o proxecto o que da proba do pouco que lle importan as demandas veciñas’.

Quintas recuerda que ‘este foi un proxecto solicitado polos veciños e avalado coas súas sinaturas’, e insiste en que ‘a alcaldesa está a negar a moitos pobos de Sandiás unha necesidade vital como é ter auga de calidade, algo que ademais, non lle custaría nada ás arcas do Concello’.

Juan Manuel Quintas pide a la alcaldesa que ‘reconsidere a súa postura’ y le advierte que ‘coa súa actitude caprichosa está cometendo unha grave irresponsabilidade e amosando que só lle interesa ser a rexedora local para vivir a conta de todos sen facer nada polo municipio’.

Sorpresa

La alcaldesa se muestra muy sorprendida porque ‘primero, no me negué a nada. El proyecto todavía está en estudio, siendo revisado por los técnicos municipales y no di ninguna respuesta al PSOE’.

Pendiente de la citada resolución, valora que ‘no hay un municipio de la provincia de Ourense, con similar población, que tenga mejor red de abastecimiento que la de Sandiás, con un sistema de bombeo y una depuración las 24 horas. Todos los hogares tienen agua y traída. No hay problemas del servicio ni escasez. Es una red muy completa’.

Por este motivo, considera Concepción Méndez que ‘sería derrochar un dinero público que hace falta para otras necesidades, en levantar una red que está cumpliendo muy bien su cometido’. Pone como ejemplo que, recientemente, solicitó a Medio Ambiente fondos para acometer la reforma del saneamiento en Cerredelo, ‘donde hay importantes deficiencias, y me contestaron que no había medios’.

En cuanto a las firmas de los vecinos que avalan el proyecto socialista, expone que ‘firmaron tres y engañados pues el proyecto no se presenta a petición del Concello sino del PSOE’.

Finalmente, cita que ‘sería un abuso gastar en algo que no es necesario, pero insisto en que la propuesta socialista está siendo analizada. Mienten cuando dicen que me negué’.


Te puede interesar