La Reserva de la Biosfera impulsará el centro agrario de Vilar de Santos

La potenciación del centro de transformación agrario de Vilar de Santos, inaugurado el pasado año, será uno de los principales proyectos que acometerá la agrupación Adiva-Bora, integrada por los cuatro municipios integrados en la Reserva de la Biosfera ourensana. Los alcaldes de los municipios Vilar de Santos, Allariz, A Bola y Rairiz de Veiga se reunirán en breve para concretar las actuaciones que se abordarán en el presente ejercicio, incluyendo proyectos como el de Vilar de Santos, la rehabilitación de la aldea de San Salvador, en Allariz, o la creación de una granja escuela en A Bola.
La Reserva de la Biosfera ourensana impulsó durante el pasado año la instalación de señales informativas y promocionales en los principales lugares de atracción turística de los cuatro municipios, en localizaciones como ‘o carballo da Rocha’, en Rairiz de Veiga, o zonas del río Arnoia, en Allariz. También se llevó a cabo una importante campaña promocional con la edición de trípticos informativos sobre el espacio protegido, de más de 21.000 hectáreas.


Reconocimiento

Los cuatro municipios recibieron hace tres años el reconocimiento de la Unesco por su labor de impulso de medio ambiente y por fomentar iniciativas de desarrollo sostenible desde hace años.

Durante los pasados meses, el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, anunció que impulsará en las próximas semanas la candidatura de la que sería la segunda Reserva de la Biosfera radicada en la provincia ourensana, el parque natural del Xurés.

Te puede interesar