Una reunión con los feriantes abordará la subida de tasas

El grupo de gobierno de Xinzo estudiará una posible reducción en la subida de las tasas a los comerciantes ambulantes que se aplicaría a partir del segundo semestre del año. El alcalde mantendrá una reunión con los ambulantes antes de la próxima feria. Las tarifas no se subían hace 12 años.
El Concello de Xinzo estudia una posible rebaja en las actuales tasas a los vendedores ambulantes que se aplicaría a partir del segundo semestre del año, tras el ’plante’ de los feriantes del pasado miércoles.

El teniente de alcalde, Daniel Blanco, expuso que ’no hay posibilidad legal alguna de rebajar esas tasas en lo que respecta a este primer semestre del año, ya que están aprobadas y tendríamos que prevaricar, algo que no podemos hacer en ningún caso’. Según Blanco, ’el alcalde invitará antes de la próxima feria (el día 14) a los representantes de los ambulantes a mantener una reunión y la comisión de gobierno municipal y, más tarde, el pleno debatirán esa posible rebaja, que, insisto, sólo sería aplicable para el segundo semestre del año’. Blanco expuso que ’las tarifas municipales para los ambulantes no se tocaban desde hace 12 años y ni tan siquiera se había subido el equivalente al IPC cada año. Esas tarifas son similares a las de otros concellos de la provincia de Ourense’.

Fuentes de los vendedores ambulantes insistieron en su voluntad de mantener el plante para la feria del día 14 si la subida de más de un 100% en las tasas ’no se retiraba ya’. Con todo, indicaron que ’si se nos invita a alguna reunión, acudiremos’.

Te puede interesar