El vecino de Meaus ingresado dejó dos perros encerrados

Los dos perros que tenía el vecino de Meaus (Baltar) ingresado en un centro psiquiátrico por orden judicial, Israel Ortiz, de 40 años, quedaron encerrados en el domicilio. Los animales llevan tres días sin comer y el alcalde, José Antonio Feijóo, intentaba ayer resolver la situación a través del Juzgado de Xinzo para que una perrera se hiciera cargo de los dos cánidos o, por lo menos, autorizar la entrada en la vivienda para darles de comer.
Israel Ortiz, vecino de Meaus de 40 años, ingresó en el centro psiquiátrico el pasado sábado después de que fuera detenido por la Guardia Civil por incumplir una orden de alejamiento de una familia a la que tenía atemorizada, al igual que al resto de vecinos del pueblo, desde principios de año.

La Guardia Civil tuvo que utilizar la fuerza para sacarlo de su vivienda, quedando los dos canes en el interior. Sus ladridos despertaron la compasión de los vecinos y del Concello, que en la tarde de ayer continuaban buscando una solución para que no se murieran de hambre.

Te puede interesar