Xinzo muestra a escolares portugueses el origen del Limia

Los concellos de Xinzo y Ponte de Lima, hermanados desde hace 26 años, colaboraron en la organización de actividades con motivo del Día Mundial da Auga, centradas en el río Limia, que enlaza ambas localidades.
En concreto, el municipio luso organizó el evento 'Abraço ao rio Lima', que contó con casi un millar de participantes en diversas actividades, y premió a los ganadores con un viaje para conocer el lugar de nacimiento del Limia. La visita de la expedición portuguesa tuvo lugar el pasado 23 de febrero y estuvo integrada por 38 niños y 18 adultos, la mayoría de éstos profesores y monitores del espacio natural de As Lagoas de Bertiandos.
Los visitantes de Ponte da Lima fueron recibidos en el Concello de Xinzo por un grupo de niños de la localidad, que actuaron como anfitriones. Después de la entrega de regalos, los jóvenes de Ponte da Lima participaron en una visita a Xinzo para conocer en Museo do Entroido, la Igrexa Vella, la sede de la Festa do Esquecemento y el río a su paso por la villa. Posteriormente visitaron el castillo de Pena, donde contemplaron la llanura de la Lagoa de Antela y conocieron las leyendas asociadas a este espacio natural. Finalmente se desplazaron a la Aldea de Couso, para conocer el naciente del Limia y visitar este pueblo recuperado para el turismo.

Te puede interesar