tribunales - provincia

Acepta dos años de cárcel por seis robos en un mes en Allariz

Los robos fueron en casas, naves y centros sociales de las localidades de Queiroás grande y Queiroás da Iglesia

José Carlos C.R., de 36 años, aceptó este miércoles dos años de prisión en el Juzgado de lo Penal 1 por seis robos que perpetró durante el mes de septiembre del año 2016 en viviendas, naves agrícolas y centros sociales de las localidades de Queiroás Grande y la limítrofe de Queiroás da Iglesia, en el municipio de Allariz.

El primero de los robos denunciados, según el escrito del ministerio fiscal, se produjo en agosto en una vivienda -la dueña no supo precisar la fecha al ocupar el inmueble solo en vacaciones- en la que se apoderó de varias joyas, electrodomésticos y una máquina de coser. El botín fue valorado en 4.659 euros, aunque parte del material fue recuperado en el momento de ser detenido.

Días después, según Juan Carlos C.R. reconoció, entró en los centros sociales de las citadas localidades, en los que sustrajo bebidas, menaje de cocina  y dinero en efectivo.

Durante el mes de septiembre del 2016, el acusado violentó la puerta de una casa que era utilizada como almacén, donde se adueño de maquinaria y herramientas agrícolas. En esa misma fecha, entró en otros dos  almacenes, aunque en uno no llegó a robar nada. 

Tendrá que indemnizar a dos de los afectados por estos robos con cantidades que suman 2.585 euros. 

Te puede interesar