El albergue local se reactiva con 150 visitas en mes y medio

IMG_0567_resultado
photo_camera Los carteles se colocaron después de inscribir el albergue en la red de la Xunta. (Paula Palomanes).
La Federación de Centros Juveniles Don Bosco asumió su gestión a mediados del año pasado

La Federación de Centros Juveniles Don Bosco asumió hace poco más de un año la gestión del albergue de Allariz, sin embargo, la situación derivada de la pandemia impidió que este espacio, ubicado en la Estrada de Xunqueira y del que se hizo cargo en su momento la comunidad salesiana, pudiese recuperar su actividad hasta finales de junio. Desde entonces y hasta mediados de este mes de agosto, han pasado por allí, contando con el límite de aforo del 50 por ciento -50 plazas-, más de 150 personas. 

En los últimos meses, los nuevos gestores introdujeron carteles informativos e inscribieron este lugar en la Red de Albergues Juveniles de la Xunta, puesto que antes no figuraba. Además, en los próximos días llegará el nuevo panel frontal -hasta ahora estaba ubicado el de Salesianos-. 

Desde su reapertura y hasta el momento, han pasado por el albergue alaricano visitantes de lugares como Madrid, Vigo, Castilla y León o Extremadura. 

A pesar de que se trata de un albergue juvenil y, por este motivo, tienen prioridad en el acceso los menores de 35 años, de haber plazas suficientes estaría disponible para el resto de personas. Próximamente habrá una jornada de puertas abiertas.

Te puede interesar