El acondicionamiento de sus calles se realizará a lo largo de 2011

Allariz amplía su casco histórico hasta O Castelo

Una de las calles del Monte do Castelo. (Foto: Marcos Atrio)
El Concello de Allariz continúa con el proyecto de recuperación y puesta en valor del casco histórico alaricano. Tras la rehabilitación de la rúa Don Albino y O Castelo, desarrollada durante este 2010, el Concello ultima ahora las obras de acondicionamiento de las calles que bordean el Monte do Castelo.
La actuación integral contempla el acondicionamiento de la calle Ronda, con el correspondiente adoquinado en piedra, soterramiento del tendido eléctrico y mejora de la iluminación. 'A obra está a piques de rematar e permitirá dar a volta completa ao monte, recorrendo o perímetro do que sería o antigo castelo ata chegar a parte máis alta da atalaya', explicaba el regidor nacionalista, Francisco García, quien matizó que la actuación 'será unha continuación a reforma da rúa do Castelo'.

El proyecto, además del acondicionamiento de la calle, incluye la rehabilitación e iluminación de los restos todavía en pie de la antigua muralla. En este 2010 finalizará el cierre de la estructura con la colocación de la cubierta y colocación de los pisos de madera, y tendrá continuidad en 2011 con una partida de 500.000 euros del Ministerio de Cultura gracias a la enmienda presentada por el Bloque Nacionalista Galego.

Te puede interesar