PROVINCIA

Allariz mejora el firme de la calle Vilanova

Los trabajos de encintado del pavimento de piedra mejorarán la movilidad de los transeúntes

El Concello de Allariz está llevando a cabo las obras de encintado de la calle Vilanova, que cuenta con un singular pavimento en piedra, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y movilidad de los vecinos que transitan por la zona.

La citada travesía está situada en pleno casco histórico de Allariz y da acceso a la piscina climatizada, al cementerio municipal, así como a una de las principales atracciones turísticas de la villa como es el puente romano. "O Concello está a levar a cabo a limpeza e encintado da rúa para mellorar a accesibilidade ao centro deportivo, así como a mobilidade dos transeúntes", señalaban los técnicos municipales.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 5.000 euros, los está ejecutando la brigada municipal de obras y forman parte del proyecto de reforma de las instalaciones deportivas de Vilanova. En este complejo ese está llevando a cabo la ampliación de los recintos del gimnasio, con nuevas salas para atender la demanda, así como la creación de una nueva zona de vestuarios para los niños, más cercana a los vasos de la piscina climatizada.

Te puede interesar