El Museo da Moda, de reciente apertura, recibió mil visitantes en un mes

Allariz refuerza su tirón turístico pese a la crisis

El calendario de ferias, como la del almendoado, potencia las visitas a la localidad. (Foto: MARCOS ATRIO)
El alcalde de Allariz, Francisco García, presentaba ayer un balance positivo de la campaña de verano en la villa del Arnoia donde 'a pesar do temor inicial ante a situación de crise, pechamos a tempada cunha satisfacción xeral', señalaba.
Según los datos oficiales, en los meses de verano pasaron 15.822 personas por la oficina de turismo (15.636 en 2012), mientras que 32.000 (entre vecinos y visitantes) lo hicieron por el Festival de Xardíns. En la red museística se vendieron 6.273 entradas, principalmente del Museo do Xoguete, 'aínda que o novo Museo da Moda tivo moi boa acollida, con 1.000 visitantes nun mes', matizaba la concejala de Promoción Económica, Cristina Cid.

Esta afluencia de visitantes denota, según García, 'niveles de resistencia superior, aínda que temos que estar moi atentos a situación socioeconómica'. El regidor nacionalista reconocía una bajada en el consumo medio, sin embargo la presencia de turistas ha sido 'espectacular' en agosto y septiembre, especialmente coincidiendo con las ferias y eventos organizadas por el Concello así como colectivos como la hostelería, el comercio, asociaciones o fundaciones como la de Vicente Risco.

Precisamente, la edil de Promoción Económica se reunió ayer con una representación de la hostelería local para, entre otros, analizar la campaña y preparar nuevas actividades hasta final de año. 'Á vista está, e así nolo constatan os hosteleiros que, o aumento do número de eventos ten unha relación directa co incremento de visitantes na vila', asegura Cid. De cara a la temporada invernal, los técnicos ultiman la feria de otoño (noviembre), la programación navideña y las jornadas gastronómicas de carne de 'boi' que, precisamente, se han trasladado de agosto a noviembre para incentivar las visitas a la villa en temporada baja.

Te puede interesar