La modificación del horario lectivo del Padre Feijoo ha reducido de 60 a 18 el número de usuarios

La baja la demanda amenaza la continuidad del aula de espera

Exterior del colegio donde se harán varias mejoras este verano. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La confirmación oficial por parte de la Consellería de Educación (a petición de los padres) de adelantar el horario de entrada del CEIP Padre Feijoo de Allariz (a partir de septiembre será de 9,15 a 15,45 horas en vez del de 10,30 a 17,00 horas del pasado curso escolar) ha provocado una disminución en el número de usuarios del 'Aula de espera'.
El servicio municipal, que el pasado curso escolar permitió que 60 familias conciliasen vida laboral y familiar facilitando la entrada de los niños de 3 a 11 anos a partir de las 7,30 horas, cuenta con 18 matriculados para el próximo curso 2013/2014. 'A consecuencia que acarrea a modificación do horario de entrada é a disminución de usuarios, polo que estamos estudiando a viabilidade de manter o servizo cara o vindeiro curso', reconocía el alcalde de la localidad, Francisco García, que cifró entre 35.000 a 40.000 euros anuales el coste del 'Aula de Espera'.

Los servicios municipales están evaluando todas las posibilidades antes de tomar una decisión, así como la adecuación de los horarios de las actividades extraescolares por la tarde 'posto que co novo horario confiamos que teñan unha maior aceptación', apunta García.


OBRAS DE MANTENIMIENTO

Por otro lado, el regidor nacionalista confirmó ayer el inicio de los trabajos de acondicionamiento de varias dependencias de la escuela infantil municipal y el colegio de Educación Infantil y Primaria Padre Feijoo, que desarrollarán los operarios de la brigada municipal.

Las obras consistirán en el pintado del comedor y vallado exterior del recinto, así como el arreglo de los desperfectos en la acera anexa en el caso del colegio. Mientras, en la escuela infantil la dirección solicitó la mejora de la carpintería exterior del edificio de ampliación.

Las intervenciones, que tienen un coste aproximado de unos 7.000 euros para las arcas municipales, reafirman el compromiso permanente del Concello por mantener la calidad en el servicio de educación pública 'entendendo que é primordial e importante o esforzo municipal', destacó García.

Asimismo, el regidor anunció que están ultimando el proyecto de urbanización de la ampliación del CEIP Padre Feijoo, con el que se mejorará la seguridad, accesibilidad y zona de aparcamiento en el entorno del pabellón de deportes municipal y la finca ubicada justo enfrente, donde se alzará el nuevo edificio que acogerá al alumnado de infantil. En este sentido, García Suárez hacía hincapié en la importancia de iniciar 'canto antes' el proyecto de ampliación del centro, pendiente de licitar por parte de la Consellería de Educación.

Te puede interesar