Baños de Molgas redujo su deuda hasta los 13.800 euros

IMG_5019
photo_camera La Casa Consistorial de Baños de Molgas. (Foto Paula Palomanes)
El Concello de Baños de Molgas contará para el próximo ejercicio económico con 1.101.875 euros, una cifra prácticamente idéntica a la que se manejó en 2021, es decir, 1.101.621 euros. 

El gobierno local de Baños de Molgas se ha sumado a los concellos “madrugadores” de la provincia a la hora de aprobar sus cuentas municipales para el próximo 2022 dando luz verde a las suyas para que entren en funcionamiento el próximo mes de enero. El regidor local, Xaime Iglesias, calificó el presupuesto de Molgas como “realista” y ajustado a la regla de gasto y a la estabilidad presupuestaria, y puntualizó que su objetivo como regidor “é tratar de facer moito con pouco”. En este sentido, Iglesias ha remarcado que el que gobierna es uno de los concellos con la deuda más baja de la provincia: 13.800 euros, una cifra que se pretende liquidar en un breve periodo de tiempo. Esto permitirá incrementar las inversiones. 

El Concello de Baños de Molgas contará para el próximo ejercicio económico con 1.101.875 euros, una cifra prácticamente idéntica a la que se manejó en 2021, es decir, 1.101.621 euros. 

Por partes, el capítulo de Personal supone el 49 por ciento del presupuesto -541.000 euros-. En este apartado, el Servizo de Axuda no Fogar se lleva gran parte de los fondos: “Nós somos un Concello con moi pouco persoal contratado, non hai unha sobrecarga neste senso”, precisó Iglesias. Además de los trabajadores municipales, otras 16 profesionales trabajan en el SAF, algo que incrementa este capítulo. 

En cuanto a los Gastos en Bienes y Servicios -mantenimiento de infraestructuras, fundamentalmente -, la cuantía asciende a los 346.000 euros, un 30 por ciento del presupuesto. 

Por otro lado, las Transferencias Corrientes -fondos destinados como subvenciones a otras entidades y asociaciones locales- ascenderán en 2022 a los 31.000 euros. “Baixouse o cómputo total do capítulo con respecto ao ano anterior, cando contemplamos axudas para as empresas locais que tiveron que interrumpir as súas actividades”, dijo el regidor. Sí se mantiene una cuantía máxima por solicitante dentro del Fondo de Contingencia. 

Por último, el apartado de Inversiones Reales asciende a los 165.000 euros, sin contemplar aportaciones de otras entidades supramunicipales. Una partida se destinará a reparación de infraestructuras viarias en varios puntos y otra a medioambiente para acondicionar los servicios de depuración y saneamiento. También se sufragará un nuevo camión municipal. 

En la sesión también se aprobó una modificación de crédito para transferir fondos del capítulo de Transferencias corrientes, -no utilizados- a Inversiones.

Te puede interesar