La Diputación acomete las obras del tramo alaricano de la OU-0108, empezando en Vilaboa

La carretera a Maceda amplía su calzada y refuerza su firme

Las obras en la carretera OU-0108 se concentran en la parroquia alaricana de Requeixo de Valverde. (Foto: J.B.)
Las obras de mejora de la carretera provincial OU-0108 entre Allariz y Maceda que, en las próximas semanas, se iniciarán a la altura del núcleo alaricano de Vilaboa, buscan mejorar la seguridad de conductores y viandantes. La actuación, que abarca un tramo inferior a los cuatro kilómetros, correspondiente al paso de la carretera por la parroquia de Santa María de Requeixo de Valverde, acaba de ser adjudicada por 147.000 euros a Dengón Construcciones y Servicios, 'por ser la empresa que presentó el mejor precio en el expediente', señalaban desde el ente provincial.
Los trabajos, que se desarrollarán hasta final de año, 'comprenden la ampliación en varios tramos de la carretera a su paso por los núcleos de Vilaboa, Valverde y Requeixo y el refuerzo del firme en otros puntos con el objetivo de equipararlo al resto del trazado', matizaban los técnicos de la Diputación, mejorando la circulación y seguridad de los 150 vecinos de Requeixo de Valverde.


ACTUACIÓN MUNICIPAL

Desde el Ayuntamiento, el alcalde, Francisco García, acogía con satisfacción el anuncio de adjudicación de los trabajos incluidos en un 'plan plurianual que leva moito retraso', matizaba. En este sentido, el regidor nacionalista recordaba que se trata de una obra de mantenimiento del vial muy importante en las comunicaciones intermunicipales con Maceda, Xunqueira de Ambía o Baños de Molgas, y para la cual 'fai tempo que puxemos a disposición os terrenos expropiados para a ampliación da calzada'.

Asimismo, García recordaba el inicio de los trabajos de mejora de varias pistas de la concentración parcelaria en Souto, Celeirós e O Castro, en Allariz. La intervención, presupuestada en 15.000 euros, incluye la limpieza y desbroce de las cunetas.

Te puede interesar