ALLARIZ

Educación dota a Allariz de juegos y ordenadores

El Concello también acondicionó estancias del colegio Padre Feijóo

Los alumnos del colegio Padre Feijóo de Allariz regresarán la próxima semana a clase con varias novedades en las instalaciones. Si el año pasado eran los niños y niñas de Infantil los que veían mejoradas sus clases con la apertura del nuevo edificio, este año las novedades serán compartidas con el alumnado de Primaria. Operarios municipales y personal contratado por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria ha llevado a cabo, por separado durante el verano, diferentes actuaciones para el acondicionamiento del centro ubicado en la estrada de Xunqueira.

El director del colegio de Educación Infantil y Primaria, Javier Fernández, explicaba que los trabajos del ejecutivo autonómico se han centrado en el equipamiento de una nueva zona de juegos en el patio exterior del edificio de Infantil, así como el acondicionamiento de un aula de informática en una de las estancias que quedaban vacías en el edificio. "Estamos moi contentos pola nova aula, que estará equipada con 25 ordenadores e evitará que os pequenos teñan que saír do centro para as clases de informática", comentó Fernández.

Reparaciones

En el caso de los trabajos del Concello alaricano, el regidor Francisco García explicaba esta semana que las obras ejecutadas por el personal de la brigada municipal han consistido "en diferentes reparacións e melloras no inmoble de Primaria, a instancias da dirección do centro". Dichas actuaciones se han centrado en la reparación y mejora del cerramiento del patio, así como de la parte trasera del inmueble, el pintado de la cocina y el alicatado de diferentes estancias del colegio. "Estamos contentos, porque fíxose todo o que lles pedimos", apuntó el director del centro, si bien reconocía que "sempre hai cousas que mellorar" al tiempo que señalaba el muro de hormigón del patio al que le haría buena fala una mano de pintura.

El colegio que al igual que el resto de centros de Primaria volverá a la actividad el 10 de septiembre con más de 400 alumnos, de los cuales 45 corresponden a las nuevas matriculaciones de primer curso de Infantil, ha convocado a los padres y madres de alumnos de entre tres y cinco años a una reunión informativa con los tutores el próximo miércoles a las 10,30 horas.

Te puede interesar